Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Miércoles: 4 - 6 4 - 6
Pico y Placa Medellín Miércoles: 4 - 6 4 - 6
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Corte Constitucional aprueba el acuerdo de doble titulación con España

El acuerdo firmado por Colombia y España para el reconocimiento mutuo de títulos y grados académicos de educación superior se ajusta a la Carta Magna del país suramericano, informó hoy la Corte Constitucional. La Corte señaló en un comunicado que “pudo establecer que se cumplieron a cabalidad las etapas, requisitos y procedimientos establecidos en la […]

Publicado por: Minuto30.com

Foto EFE/Archivo

El acuerdo firmado por Colombia y España para el reconocimiento mutuo de títulos y grados académicos de educación superior se ajusta a la Carta Magna del país suramericano, informó hoy la Corte Constitucional.

Foto EFE/Archivo

Foto EFE/Archivo

La Corte señaló en un comunicado que “pudo establecer que se cumplieron a cabalidad las etapas, requisitos y procedimientos establecidos en la Constitución” para la firma de este acuerdo.

Los gobiernos de Colombia y de España suscribieron el 4 de diciembre de 2010 en Mar del Plata (Argentina), en el marco de la XX Cumbre Iberoamericana, el “Acuerdo de reconocimiento mutuo de títulos y grados académicos de educación superior universitario”.

Para la Corte, el acuerdo se fundamenta en el deseo común de facilitar el reconocimiento de estudios, títulos, diplomas y grados académicos de educación superior que tengan validez oficial en el sistema educativo de cada Estado, lo cual es acorde con los principios, valores y finalidades del Estado colombiano.

Agrega que la iniciativa “contribuye a afianzar los nexos entre Colombia y España en el área educativa, bajo un criterio de correspondencia que genera espacios de movilidad e intercambio de experiencias e información”.

Según la Corte Constitucional, con este acuerdo se “abre la puerta” a los colombianos residentes en España que quieran desempeñarse laboralmente en ese país y hayan obtenido títulos académicos en instituciones de educación superior de su propio país.

Añade la sentencia que lo que busca el acuerdo está ligado “a la educación como derecho y servicio público” como lo dice la Constitución colombiana. Bogotá, 11 dic (EFE)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.