
Vista general de la Plaza de San Pedro del Vaticano, EFE
Luego de concluir el primer “Debate Internacional sobre la Corrupción” convocado por El Vaticano, se abrió la posibilidad de que la Iglesia excomultue a las personas involucradas en corrupción, crimen organizado y narcotráfico.
Según la oficina de prensa del Vaticano, un documento que se conoció al término del Debate, señala que, “el grupo está avanzando en la elaboración de un texto compartido que guiará los trabajos sucesivos y las futuras iniciativas”.
Así mismo la Santa Sede indicó que con esta normativa se busca crear una mentalidad, una cultura de la justicia que combata la corrupción para ayudar al bien común.
Según el Código de Derecho Canónico, la excomunión es una “pena medicinal” que implica prácticamente la expulsión de la vida de la Iglesia a una persona, a la cual le son suspendidos todos sus derechos dentro de la comunidad católica; el encuentro anticorrupción congregó a unas 50 personas entre las que se encontraban magistrados anti-mafia y anti-corrupción, obispos, personalidades de instituciones vaticanas, jefes de movimientos, víctimas, periodistas, estudiosos, intelectuales y embajadores.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios