Aída Merlano
Foto: EFE.

La exsenadora Aida Merlano, en audiencia virtual ante el juez tercero Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Barranquilla, declaró contra el exsenador Julio Gerlein por hechos de corrupción en las elecciones al Congreso de la República del 2018.

La audiencia que se realizó con el fin de dar claridad sobre los dineros que ingresaron a la campaña de la exsenadora con el objetivo de “comprar votos”, desde Venezuela, Merlano no solo declaró contra Julio Gerlein, sino también, contra la familia Char.

«Le voy a decir lo que a mi conocimiento ingresó. El señor Fuad Char entregó el valor de $7.000 millones para que se compraran votos a favor de Lilibeth Llinás, Arturo Char y a favor mío”.

Además agregó que: “El señor Alejandro Char entregó el valor de $18.000 millones de pesos para incluir los $7.000 millones que incluyó su papá por medio del banco Serfinanza”.

Por otra parte, Merlano aprovechó para enviar un mensaje al Presidente Gustavo Petro, donde le solicitó su extradición a Colombia.

“Estoy privada de la verdad, estoy presa hace tres años en este país en donde no tengo claras mis condiciones, ni tampoco tengo claras mis condiciones en mi país y es el único medio que encuentro y por eso se lo pido de una manera humanitaria para exigirle al presidente Gustavo Petro que exija mi extradición al país a dónde yo sí quiero ir a dar la cara”.

Más noticias de Colombia.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio