'Corrientazo' en Medellín podría subir y costaría entre $15.000 y $18.000
Foto: Getty Images

Fenalco Antioquia entregó un contraste de precios de los ‘corrientazos’ en los últimos años con los que concluyen que en los próximos días se podría ver afectando directamente el bolsillo de los antioqueños.

La Federación Nacional de Comerciantes precisó, «si comparamos la inflación que tenemos hoy, de 12,75 % Medellín, con la que se tenía hace un año, vemos que está casi triplicándola, lo cual explica la volatilidad de precios que se vienen presentando, no solo en la región sino también en Colombia. El incremento en alimentos del 28 % obliga a los comerciantes que suban sus precios en este tipo de platos que se producen a diario para el consumidor de a pie».

Indicaron que por muchos meses mientras cerraba 2022 los dueños de restaurantes en la ciudad hicieron malabares para no tener que subir el precio final del llamado ‘corrientazo’, sin embargo, ya no es rentable para ellos mantener el mismo precio que se manejaba antes, el cual era de $11.000, pues ahora, el ‘corrientazo’ puede oscilar entre $15.000 y $18.000,teniendo una variación anual del 36 %.


Gráfica realizada por Fenalco Antioquia

Más noticias de Medellín.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio