Clara
Casada con un bebe en brazos, fue engañada y llevada a un burdel a vender su cuerpo. Una mujer tiene a su hijo secuestrado diciéndole que lo mata si no cumple con una supuesta deuda que tiene. Clara logra escapar en la primera visita que le hace a su hijo. Aquí tendría que acabar la historia con un final feliz, pero no, ella le cuenta a su esposo esperando apoyo, él muerto de celos la golpea. Continúa su vida, entre violaciones y mal tratos. Cada noche su cónyuge llega borracho con un cuchillo en la mano se lo acerca a la yugular, la viola diciéndole que si así tenía relaciones sexuales con sus “clientes”.

Por Ángela María Falla Munar*

Patricia
Su amado esposo llega borracho a golpearla, ella lo justifica diciendo que no es agresivo con los y las niñas. La violencia va creciendo hasta que un día la ataca con una varilla. Pide ayuda a la Comisaria de familia pero como ellos no ven sangre en su piel, no se la prestan. Hasta el día que con esa misma varilla golpeo a su hija mayor, con moretones, sangre y traumatizada las instituciones “corren” a resguárdalas. Yo vi sus ojos tristes.

Eugenia (Victima masacre de la Gabarra)
Fue violada, igual que todas las mujeres de un pueblo “Violaban mujeres, niñas, ancianas mujeres embarazadas después las mataban, las picaban”. Después vio como una motosierra descuartizaba los cuerpos de muchos hombres. La tristeza se le ve, se siente en cada poro de su cuerpo. Cuenta la historia ante un salón lleno de gente extraña que la mira como si hubiera salido de una película de horror, dice entre sollozos una frase lapidaria: “Las montañas lloraban y los ríos lloraban lágrimas de sangre”.

Los casos son extensos, muchas mujeres en el mundo en su cotidianidad están siendo abusadas y violentadas mientras Usted lee este artículo. ¿Hombres y mujeres qué hacemos por evitar que golpeen a nuestras amigas, hermanas, madres? Hoy, vale la pena recordar el concepto de corresponsabilidad, la sociedad, hombres y mujeres tenemos que comprometernos a terminar con las violencias contra las mujeres.

Mujeres luchadoras, trabajadoras, inteligentes, experimentadas, capaces, proactivas, libre pensadoras, con criterio, comprensivas, enérgicas, sonrientes, felices, etc. respétalas. NO más violencia contra las Mujeres.

*Abogada. Representante Legal del Colectivo de Mujeres Jóvenes

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Cocina Peruana: Causa limeña.