Fotos: Tomadas de video/Cortesía ciudadana

Este viernes, fue de terror para la comunidad de La Habana, en el corregimiento de Buga, luego del impresionante desbordamiento de la quebrada que les rodea.

Las fuertes lluvias de este 20 enero en el sector, provocó que las aguas del afluente corrieran por todas las calles del corregimiento, sin control y destruyendo lo que encontrara a su paso.

Al bajar la creciente, una enorme palizada, piedra y lodo quedaron esparcidos por toda la zona, por lo que hasta el sitio hicieron presencia las autoridades civiles, la Defensa Civil y militares del Batallón de Artillería N.º 3 de la Tercera Brigada para las labores de apoyo, remoción de lodo y limpieza de viviendas.

El alcalde de Buga, , Julián Adolfo Rojas Monsalve, señaló que a través de la oficina de Gestión de Riesgos y Desastres de la Gobernación del Valle, recorren las zonas afectadas para elevar el censo de personas afectadas, la cuantía de los daños y las rutas para ayudar a los damnificados.

Como noticia positiva se reportó que el impresionante desbordamiento no dejó personas heridas, fallecidas ni desaparecidas.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio