Con resultados positivos avanza la implementación de la estrategia Corredores Seguros, liderada por la Gobernación del Valle, que busca garantizar la seguridad de las personas que se movilizan por las carreteras del departamento durante esta Semana Santa.

Como resultado de un patrullaje fluvial que se adelantó este miércoles en el Lago Calima, la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Valle rescató a una pareja de náufragos que por más de una hora estuvo en el agua intentando llegar hasta la moto náutica (Jetsky) en la que se movilizaban, sin embargo, no pudieron alcanzarla y solo lograron salir del agua con el auxilio de las autoridades.

“Esto es un gran acierto para las actividades que se están desplegando en el departamento, estamos en los puntos que más nos necesitan. El Lago Calima es uno de los principales atractivos turísticos de nuestro departamento y estas patrullas tienen la capacidad de patrullar los 14 kilómetros del Lago, garantizando la seguridad de turistas y de quienes hacen deporte aquí”, expresó Ana María Sanclemente, secretaria de Seguridad y Convivencia del Valle, quien dirigió el procedimiento.

El coronel Giovanni Cristancho Zambrano, comandante de la Policía Valle, resaltó que “en coordinación con la Secretaría de Convivencia y Seguridad del Departamento del Valle del Cauca podemos generar seguridad en este fin de semana, en los diferentes corredores viales y también en el Lago Calima con estos patrullajes fluviales”.

La estrategia de Corredores Seguros está compuesta por 17 puestos de control mixtos fijos y móviles en diferentes vías del departamento, donde hay presencia de 2423 uniformados de Policía, Ejército y Armada. Además del Lago Calima, este miércoles, el Gobierno Departamental también visitó los controles ubicados en los peajes de Mediacanoa, en Yotoco y de Estambul, en la recta Cali – Palmira.

“Invitamos para que todos visiten estos destinos turísticos en nuestro departamento y contarán no solo con la asistencia, sino también con puntos de hidratación que ofrece nuestra Policía Nacional en cooperación con la Gobernación del Valle y adicionalmente unas charlas pedagógicas para todos los turistas”, precisó Sanclemente.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio