Cortesía

La Alcaldía de Medellín, en el marco de la estrategia “Medellín, Tacita de Plata”, adelantó una intervención integral en los tres kilómetros del Corredor del Tranvía de Ayacucho, entre las estaciones Pabellón del Agua y Alejandro Echavarría, con la siembra de nuevos jardines, actividades de limpieza, recolección de residuos, instalación de contenedores, pintura de espacios, elaboración de murales, entre otras.

Las acciones se cumplieron en dos fases: la primera jornada, entre la estación Pabellón del Agua y hasta Buenos Aires y, la segunda, desde Buenos Aires y hasta Alejandro Echavarría.

“En estas acciones de embellecimiento participaron las Secretarías de Medio Ambiente, Gobierno, Inclusión Social, Gerencia del Centro, Policía Nacional, EMVARIAS y el Metro de Medellín. Con estas acciones lideradas desde la estrategia Tacita de Plata del Distrito de Medellín, procuramos seguir promoviendo nuestra ecociudad y embelleciendo diferentes sectores,” expresó la secretaria de Medio Ambiente, Vanesa Álvarez Restrepo.

Las jornadas hacen parte de la estrategia con la que la Administración Distrital adelanta intervenciones en diferentes espacios, a través del Comité de Aseo y Ornato, el cual planea, gestiona y define las directrices en pro del ornato, embellecimiento y aseo de la ciudad, y vela por el mantenimiento de las avenidas, calles y bienes de uso público, así como por el cuidado del medio ambiente.

Además de las acciones de embellecimiento del Corredor del Tranvía de Ayacucho, desde la Administración Distrital se adelantó un proceso de sensibilización, puerta a puerta, en buenas prácticas ambientales con 426 comerciantes y habitantes de los sectores.

Más noticias de Medellín

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio