Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Sabado:
Pico y Placa Medellín Sabado:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Correa tilda de «muy grave» lo ocurrido con el presidente de Bolivia

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, tildó de «muy grave» lo ocurrido con su colega de Bolivia, Evo Morales, a quien expresará su respaldo en Cochabamba hasta donde viajó hoy desde Quito. «Lo que ocurrió con Evo Morales es muy grave», dijo Correa antes de viajar, según informó la Presidencia en su cuenta oficial de […]

Publicado por: Minuto30.com

rafaelcorrea710
El presidente de Ecuador, Rafael Correa (c), habla a la prensa este 4 de julio, en el aeropuerto Mariscal Sucre, en Tababela (Ecuador), donde tildó de "muy grave" lo ocurrido con su colega de Bolivia, Evo Morales, a quien expresará su respaldo en Cochabamba hasta donde viajó

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, tildó de «muy grave» lo ocurrido con su colega de Bolivia, Evo Morales, a quien expresará su respaldo en Cochabamba hasta donde viajó hoy desde Quito.

«Lo que ocurrió con Evo Morales es muy grave», dijo Correa antes de viajar, según informó la Presidencia en su cuenta oficial de Twitter.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa (c), habla a la prensa este 4 de julio, en el aeropuerto Mariscal Sucre, en Tababela (Ecuador), donde tildó de "muy grave" lo ocurrido con su colega de Bolivia, Evo Morales, a quien expresará su respaldo en Cochabamba hasta donde viajó

El presidente de Ecuador, Rafael Correa (c), habla a la prensa este 4 de julio, en el aeropuerto Mariscal Sucre, en Tababela (Ecuador), donde tildó de «muy grave» lo ocurrido con su colega de Bolivia, Evo Morales, a quien expresará su respaldo en Cochabamba hasta donde viajó

De acuerdo a ese medio, Correa añadió que «América Latina tiene que reaccionar» y apuntó: «No vamos a aceptar esta clase de humillaciones a los países de nuestra América», en referencia a la situación por la que atravesó Morales el martes pasado cuando su avión no pudo sobrevolar en el espacio aéreo de algunos países europeos.

El gobernante boliviano llegó anoche a La Paz tras verse obligado a permanecer 13 horas en el aeropuerto de Viena a la espera de un nuevo plan de vuelo para regresar a Bolivia desde Rusia.

Su Gobierno ha denunciado que Francia, Portugal e Italia prohibieron que el avión presidencial sobrevolara o aterrizara en sus territorios ante la sospecha de que también viaja a bordo el exanalista de la CIA Edward Snowden, reclamado por el Gobierno estadounidense por revelar información secreta.

Snowden se encuentra en la zona de tránsito del aeropuerto de Moscú desde el 23 de junio a la espera de que algún país le conceda asilo, dado que EE.UU. revocó su pasaporte y reclama su entrega bajo la acusación de difundir información clasificada.

Morales sostuvo hoy que «no basta la disculpa» de los países europeos que le impidieron el tránsito aéreo y que su Gobierno buscará «hacer respetar» tratados y normas internacionales para respaldar su reclamación ante organismos externos.

«La posición firme que vamos a asumir desde el Gobierno nacional es hacer respetar ante los organismos internacionales las normas, los tratados internacionales. No basta sólo la disculpa de algún país que no nos permitió pasar su territorio», dijo Morales.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.