Majadahonda (Madrid), 7 oct (EFE).- Ángel Correa, delantero del Atlético de Madrid, será baja por lesión en el partido de este domingo ante la Real Sociedad, por el esguince de la rodilla derecha sufrido ante el Real Madrid y del que forzó para jugar ante el Cádiz, mientras que Stefan Savic, ya restablecido de una sobrecarga, y Jan Oblak y Saúl Ñíguez, reintegrados este sábado al trabajo con el grupo, están listos para el choque con el equipo donostiarra.

El campeón del mundo sufrió una lesión en esa articulación a causa de una entrada de Jude Bellingham en los últimos minutos del derbi de hace dos semanas.

Desde entonces, el futbolista fue baja contra Osasuna, después reapareció ante el Cádiz (no estaban disponibles ni Memphis Depay ni Álvaro Morata), cuando forzó para ser titular ante las ausencias en el equipo; apenas jugó contra el Feyenoord (17 minutos, tiempo añadido incluido) y ahora se perderá el duelo ante la Real Sociedad, aparte de que no irá convocado con la selección argentina.

"Ya muchos preguntaban por qué no había jugado (de titular) Correa ante el Feyenoord, entendíamos que venía de un gran esfuerzo y tenía ese dolor en la rodilla que el otro día cuando entró no estaba de la mejor manera, como se vio. Se quedará fuera hoy de la convocatoria y tampoco participará, por lo que vi, con la selección argentina", expuso Diego Simeone, su entrenador, en la rueda de prensa de este sábado.

"Esperamos que tenga tiempo para recuperarse y seguir aportando cosas buenas al equipo en el momento que le toque", añadió el técnico, tras la sesión matutina en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, en la que, por segundo día seguido, no participó Correa, por esa dolencia, aunque Simeone sí dispuso tanto de Jan Oblak como Saúl, que no se habían ejercitado el día anterior.

Ambos estarán disponibles para el choque de este domingo, al igual que Stefan Savic, baja los tres últimos duelos por una sobrecarga y en condiciones ya de volver a la convocatoria y quizá al once ante la Real Sociedad.

Aparte de Correa, Simeone aún sufre otras seis bajas: Memphis Depay, Reinildo Mandava, Pablo Barrios, Thomas Lemar, Caglar Soyuncu y José María Giménez, todos ellos fuera de la cita dominical por lesión.

Por: EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios
  • Anuncio