Julio Gonzalez villa revocatoria Medellín

Este lunes, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, hizo una grave denuncia pública al demostrar que el hoy concejal de Medellín, por el Centro Democrático, Julio González Villa, le habría pedido a empresarios dinero para promover la revocatoria, y que estos ingresos no serían reportados ante el CNE como donaciones de ellos, sino de una fundación, la Corporación Primero Antioquia.

Esta denuncia ataría los hilos que se vienen investigando desde hace días por el Consejo Nacional Electoral, pues uno de los pedidos que le hizo la entidad al comité revocador, era que explicara por qué la Corporación Primero Antioquia aparecía como donante de la campaña, si en sus registros públicos aparecen como una entidad sin ánimo de lucro, y además, con unos ingresos de cero pesos. ¿Si no tienen dinero, cómo donaron?

Con esta carta, el CNE pide explicaciones sobre la Corporación.

Corporación Primero Antioquia, creada para promover la revocatoria

En el audio que se filtró, queda demostrado que la Corporación no fue diseñada sino para la revocatoria en contra de Daniel Quintero, y que sería el ‘escudo’ para que empresarios donaran dinero a la campaña sin que su nombre saliera en los datos contables que posteriormente el comité entregaría al CNE.

En la reunión, González le dijo a los asistentes que «es hora de que ustedes como empresarios se despeguen un poquito y la forma es muy sencilla. Mano al bolsillo, y vamos a poner esa plata».

Posterior a eso, confirmó el verdadero fin de la Corporación: «Nosotros creamos una corporación para dar tranquilidad. Legalmente, hay una cuenta porque por ley tenía que ser una persona natural de esas 5 la que tenía que estar y ahí está Andrés Rodríguez, sin embargo, para darle tranquilidad al empresariado antioqueño, conformamos una corporación sin Ánimo de Lucro, que se llama Corporación Primero Antioquia, y yo creo que ese es el mejor sitio para que ustedes hagan las donaciones, y yo paso esa plata, porque así lo estamos haciendo de alguna manera, a la cuenta de Andrés Rodríguez para darle tranquilidad a la ciudad.

Esto configuraría un delito, pues estarían triangulando los recursos de la revocatoria, y más con una persona jurídica que legalmente no reporta patrimonio.

Para leer más noticias de Medellín, ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio