Andrés Cardona, Presidente de la Corporación La Finkita

La Corporación La Finkita es un proyecto social y deportivo de la Comuna 8 de Medellín, más concretamente en Villa Hermosa La Mansión, cancha que acoge sin ningún costo a chicos y chicas que deseen formarse desde el fútbol como personas integras, educadas y lejanas a cualquier vicio que se pueda presentar.

Su presidente Andrés Cardona, junto con el entrenador Sebastián Quinto, el preparador físico del equipo y el apoyo de los padres de familia hacía los chicos, hacen que cada uno de los jovenes se sienta motivado para ir a entrenar sin importar cual sea el clima o dificultad, pensando siempre en un mejor fututro para ellos y sus familias.

La idea del proyecto surgió por medio de un torneo barrial de microfútbol, disputado en la emblemática calle La Finkita de Villa Hermosa, con cerca de 400 niños que disputaban a calle cerrada por coronarse los mejores jugadores de todo el barrio.

Posterior a esto, la corporación recibió la invitación a jugar un tradicional «picado de barrio» ante un equipo de mayor tiempo de trayectoria, sacando así la selección con los 11 jugadores más destacados del torneo de microfútbol quien finalmente se llevó la victoria con creces ante su rival.

Ese fue el punto de partida para comenzar a soñar en grande y constituir lo que al día de hoy continúa en un notable crecimiento, llegando a tal punto de contar con su propia página web y la constitución de la escuela de fútbol para los chicos del sector y barrios aledaños, la cual no tendrá costo de matrícula dado el apoyo de empresas privadas que auspician la corporación por convenios a cargo de su presidente.

Desde lo deportivo es notorio el talento que hay en los chicos, con jugadores como su goleador Brayan Chaverra o su capitán Gerónimo Gómez quienes han favorecido para codearse mano a mano con equipos de amplia trayectoria en los torneos Asobdim y la Liga Antioqueña de Fútbol.

Participación de La Finkita en Liga Antioqueña categoría Sub 14-C

También podría interesarte: (VIDEO) Ruyery Blanco valoró el trabajo del goleador Jefferson Duque y planteó un buen partido ante Santa Fe.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio