Tras conocerse el listado de los 18 coroneles llamados a curso de altos estudios militares del Ejército Nacional, La Armada Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, hay un malestar general, al interior de las Fuerzas Militares, que se ha hecho evidente.

No sólo en el caso de la Armada Nacional por cuenta del nombramiento del Capitán de Navío Luis Jorge Tovar Neira, Ejecutivo de Superficie. Quien Ingresó a la Escuela Naval de Cadetes ‘Almirante Padilla’ el 01 de junio de 1984, y quien según el contralmirante Gabriel Arango Bacci montó un complot en su contra y le mintió a la justicia.

La W conoció que en el Ejército el ambiente también está tenso porque no fueron incluidos dos coroneles de inteligencia que participaron en operaciones insignia del Ejercito Nacional, La operación Fénix, Jaque Camaleón y la más reciente Sodoma.

Según fuentes oficiales el coronel adscrito a las Fuerzas especiales que participó en la Operación ‘Fenix’ no fue tenido en cuenta porque por encima de él habían oficiales con gran experiencia.

En cuanto al caso de la Operación `Camaleón’, donde fue rescatado el general Mendieta y tres uniformados más, el director de Inteligencia del Ejército y quine participó en esa operación tampoco fue tenido en cuenta por el alto mando.

La forma de elegir a los uniformados que ascienden a los grados más altos y que les permiten ser generales de la República se eligen por la disciplina, la capacidad de trabajo en equipo y otra serie de requisitos.

Después el Estado Mayor de las Fuerzas analizan y votan de manera secreta por quienes creen que se merecen el ascenso y los oficiales que reciben más de 20 votos son elegidos claro que con el aval del Ministro de Defensa y el es que le da el visto final.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio