Coronel (r) Núñez firmará preacuerdo y pagaría 29 años de cárcel por asesinato de jóvenes en Chochó, Sucre

La Fiscalía presentará un preacuerdo ante la juez segunda municipal de Sincelejo, en que el coronel (r) Benjamín Núñez acepta los cargos por la masacre de los tres jóvenes en Chochó (Sucre).

La audiencia está prevista para las 11:00 de la mañana del jueves dos de febrero, y allí la juez determinará si aprueba o no el acuerdo en el que está plasmado que el coronel acepta los cargos por homicidio, destrucción y ocultamiento de material probatorio y privación ilegal de la libertad.

La Fiscalía llegó al preacuerdo con el oficial retirado, después de que este colaborara con la justicia, entregando información sobre el crimen, que ha generado la captura de otras personas y se capturarían a al menos otras cinco más.

Entre las capturas recientes está la del pasado 31 de enero, contra el mayor de la Policía Cristian Alberto Betancur, a quien le imputaron los delitos de privación injusta de la libertad y tortura.

Con este preacuerdo, Núñez deberá seguir contribuyendo con el caso, convirtiéndose en testigo de la Fiscalía, y además de pedir perdón a las víctimas tendría que pagar 29 años de prisión.

Recordemos que el 25 de julio de 2022, los jóvenes Carlos Alberto Ibáñez, Jesús David Díaz Monterroza y José Carlos Arévalo, fueron asesinados en una camioneta del Departamento de Policía Sucre, después de ser capturados ilegalmente y torturados por al menos 11 uniformados.

El supuesto operativo de captura que terminó en ‘falso positivo’ se dio después del homicidio del patrullero Diego Felipe Ruiz Rincón, de 25 años de edad, asesinado en el marco del llamado ‘Plan Pistola’ del Clan del Golfo en Sampués (Sucre), y del cual señalaron falsamente a los tres jóvenes.

Para más noticias de Colombia.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio