Coronel (r) Núñez de autor de la masacre a testigo de la Fiscalía
Teniente coronel (r) Benjamín Núñez / Mayor Cristian Alberto Betancur Salamanca

El teniente coronel (r) de la Policía, Benjamín Darío Núñez Jaramillo, fue señalado por la Fiscalía como el autor principal de la masacre de tres jóvenes en Chochó (Sucre), y ahora ayuda a capturar más involucrados.

La masacre de los jóvenes se presentó el 25 de julio de 2022, y luego de estar fugitivo de la justicia en otro país, y entregarse, se declaró culpable y colabora con la Fiscalía.

Una de esas colaboraciones, se registró la tarde del martes 31 de enero, cuando declaró por medio de un documento, contra el mayor Cristian Alberto Betancur Salamanca, jefe administrativo de la Policía en Sucre, diciendo que aunque las labores administrativas no requerían que estuviera allí, el mayor llegó hasta donde estaban las víctimas José Carlos Arévalo Contreras, Jesús David Díaz Monterroza y Carlos Alberto Ibáñez Mercado, vestido de civil, con chaleco antibalas y radioteléfono.

El coronel retirado dijo que quizá estuvo en el lugar “por solidaridad y sentimiento policial” por el homicidio del patrullero en Sampués minutos antes, pero que “el que menos tenía que estar allá era él”, y que en un momento le pegó a los muchachos en compañía de otros uniformados.

La Fiscalía también acusó al mayor de que habría disparado contra los jóvenes, ya que tenía un proveedor que entregó a la institución dos días después de los hechos.

Pero Nuñez no es el único que señala al más reciente capturado, también lo hacen el patrullero Bernardo Pontón, y el mayor Jhon Ladino Reyes, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía en Sucre, quienes también se enfrentan al proceso.

Recordemos que el 25 de julio de 2022, los jóvenes Carlos Alberto Ibáñez, Jesús David Díaz Monterroza y José Carlos Arévalo, fueron asesinados en una camioneta del Departamento de Policía Sucre, después de ser capturados ilegalmente y torturados por al menos 11 uniformados.

El supuesto operativo de captura que terminó en ‘falso positivo’ se dio después del homicidio del patrullero Diego Felipe Ruiz Rincón, de 25 años de edad, asesinado en el marco del llamado ‘Plan Pistola’ del Clan del Golfo en Sampués (Sucre), y del cual señalaron falsamente a los tres jóvenes.

Coronel (r) Núñez firmará preacuerdo y pagaría 29 años de cárcel por asesinato de jóvenes en Chochó, Sucre

Para más noticias de Colombia.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio