El coronel Vianney Javier Rodríguez Porras, actual comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, fue uno de los liberados en la Operación Jaque, después de 10 años secuestrado por las FARC y fue seleccionado para curso de ascenso a Brigadier General.
Sigue al canal Orden Público en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va4YD6gFCCoePYGbgg2L
El primero de noviembre de 1998, el entonces Teniente Rodrigues fue privado de la libertad en la toma a Mitú (Vaupés), y una vez liberado continuó con su carrera policial, estuvo en Estados Unidos tres años estudiando y estuvo en varios cargos directivos en diferentes partes del país.
“Nunca pensé abandonar la Policía. Siempre es una vocación. Uno ingresa a la institución y es una institución de toda la vida. Siempre mi anhelo fue continuar y poder llegar a donde hoy en día, pues el mando me dio la oportunidad. Ese es el sueño de todo oficial, y logré llegar a este momento tan importante de mi carrera”, dijo el Coronel en entrevista con Blu Radio.
Rodríguez fue uno de los 10 elegidos entre 32 coroneles, para el Curso Estratégico de Seguridad que se estará adelantando el próximo año.
Para más noticias de Colombia.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios
