La Fiscalía General de la Nación, a través de un equipo interdisciplinario de investigadores forenses y médicos legistas, determinó que el teniente coronel de la policía, Óscar Darío Dávila Torres, adscrito a la presidencia de la República, se suicidó.

Así lo reveló la vicefiscal Martha Mancera, después de informar los resultados de las investigaciones adelantadas por los policías judiciales del Cuerpo Técnico de Investigación, además de expertos en balística, física forense y medicina legal.

Sigue al canal Política en Minuto30 en WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029VZzWqlt3mFY3VpgTYk0q

De acuerdo con el doctor Jorge Eduardo Paredes Duque, experto médico legista de la Fiscalía y del Instituto de Medicina Legal, siguiendo el protocolo de Minessota, aplicado a los casos de muertes violentas, el cuerpo del coronel Dávila presentaba una herida de bala con orificio de entrada y orificio de salida con formantes y concluyentes para determinar que el oficial se quitó la vida, es decir, se suicidó.

Además, las pruebas realizadas durante el proceso de necropsia determinaron que los residuos de pólvora y salpicaduras de sangre, permitieron determinar que el arma fue accionada en contacto directo y empuñada con su mano predominante.

La vicefiscal Martha Mancera, después de varias preguntas que buscaban su afirmación de homicidio inducido, descartó de plano dicha hipótesis y aseguró que las pruebas son concluyentes, el coronel Dávila se suicidó.

Más noticias de Política

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Acceder a subsidios VIS por más de 108 millones, las familias antioqueñas pueden hacerlo