El príncipe Alberto de Mónaco y su esposa, la princesa Charlene. Foto: Instagram.

El principado de Mónaco ha informado a través de un comunicado oficial que el príncipe Alberto dio positivo a Covid-19 y su caso no reviste gravedad.

El soberano de dicho principado está en aislamiento en su palacio y desde allí sigue trabajando virtualmente con el resto de sus colaboradores, pues su diagnóstico no es grave y puede seguir cumpliendo dichas funciones en su confinamiento.

«Su Alteza Real el Príncipe Alberto II de Mónaco que se había sometido a principios de semana a una prueba, ha dado positivo en Covid-19. Su estado de salud no es motivo de preocupación. El príncipe soberano está siendo observado de cerca por su médico y especialistas del Hospital Center Princesa Grace (CHPG). El príncipe Alberto continúa trabajando desde la oficina de su residencia y está en contacto permanente con los miembros de Su gabinete, de su gobierno, así como con sus colaboradores más cercanos. Su Alteza insta a los ciudadanos de Mónaco a respetar las medidas de contención y limitar el contacto con otros. Solo el cumplimiento riguroso de estas reglas de contención permitirá para detener la propagación del coronavirus. El Palacio del Príncipe continuará transmitiendo regularmente información sobre el estado de salud del príncipe Alberto», dice el comunicado real.

Alberto se convierte en el primer jefe de estado con la enfermedad y el segundo de una casa real con un caso positivo de Covid-19, después del archiduque Carlos de Habsburgo-Lorena.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio