Captura de video.

Luego de ser diagnosticada con coronavirus en Semana Santa, la médica María Eugenia Correa dice estar lista para seguir con su labor de salvar vidas en una clínica de Medellín, de acuerdo a Blu Radio.

María Eugenia Correa, que es la directora de imagenología del Hospital General de Medellín, detalló cómo fue el proceso cuando se enteró que era positiva para COVID – 19.

“Cuando recibí la llamada de la aseguradora y me dijo que ya tenían el resultado de la prueba y que era positiva, sentí muchísima tristeza y muchísimo temor por las personas que habían estado cerca de mí, porque nunca quise hacer daño”, aseguró Correa.

Al saber que era portadora le realizaron las debidas pruebas a las personas que tuvieron contacto con ella, entre ellos, sus dos hijos y 64 personas, a quienes no les salió positivo el test. Eso quiere decir que, ella no contagió a nadie de coronavirus.

Así vivió el encierro María Eugenia Correa debido al coronavirus:

“Es un tiempo de mucha soledad, es un tiempo de mucho miedo, es un tiempo de vivir una cantidad de síntomas, una cantidad de cosas en soledad».

Asimismo, sintió «la preocupación de su familia porque mis familiares se arrimaban, abrían la puerta y por esa pequeña lucecita que ellos abrían me decían: ¿cómo estás?, ¿cómo te sientes?, ¿necesitas ayuda? Y veía la preocupación de ellos”, contó a Blu.

Video: Entre aplausos y tras una mejoría un paciente por Covid-19 logró salir de la UCI en una clínica de Medellín

Cumpliendo las medidas se aislamiento se superó y por eso quiere seguir con su trabajo, para salvar vidas en Medellín, donde deberá tratar pacientes con coronavirus.

Cuando regresó a su lugar de trabajo, sus compañeros la recibieron como toda una guerrera. “Tenía muchas expectativas, muchos sentimientos encontrados, tenía temor, la gente sintió temor, si… Pero feliz de volver, sentí el calor humano”.

Descartan que droguería de Medellín sea un foco de contagio de Coronavirus

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio