Aumenta ocupación UCI en Bogotá

Médicos confirman primer caso de «corona-dengue» en Guayaquil, de acuerdo con la prensa de Ecuador, en el Hospital IESS de Los Ceibos, en el noroeste de Guayaquil, se registró el primer caso combinado de covid-19 y dengue.

El epidemiólogo Freddy Aveiga, fue quien confirmó el caso el pasado martes 27 de abril del 2021. Además, añadió que se espera los resultados para confirmar el segundo contagiado de este tipo, de acuerdo con El diario El Comercio.

Lea también: Desde hoy, con agendamiento, inicia vacunación contra el covid-19 en adultos de 60 a 64 años

El especialista dijo durante una rueda de prensa que es importante evitar la automedicación para que el cuadro clínico de los pacientes no se complique, según el epidemiólogo, ‘corona-dengue’ «tienen sintomatología similares, pero pueden diferenciarse en que con el dengue hay dolores retroculares (ojos), musculares y de articulaciones. Las manifestaciones clínicas del covid-19 van direccionadas a la parte respiratoria”.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio