Minuto30.com-.El Ministro de Ambiente y Desarrollo sostenible en cabeza de Juan Gabriel Uribe aseguró que la competencia para determinar la licencia ambiental del túnel de Oriente es de la la Corporacióna autónoma regional Cornare.

tunel-de-oriente-el-espectador (Copiar)

‘Otorgar o negar la licencia ambiental del túnel de oriente ya es competencia de la corporación autónoma Cornare’, Dijo en Medellín el Ministro Uribe Desarrollo quien manifestó que para el Gobierno Nacional es prioritario este proyecto vial.

Estas declaraciones se dieron en el marco del foro de Servicios Públicos Tic y Televisión, Andesco, las consecuencias del cambio climático podrían afectar la prestación de los servicios públicos si las entidades no se ajustan al fenómeno.

La construcción de la obra ‘Túnel de Oriente’ ha causado polémica en algunos sectores ambientalistas del departamento de Antioquia aduciendo razones de protección de las cuencas de agua de Santa Elena, ‘La construcción del túnel de Oriente terminaría secando las fuentes de agua que surten a Medellín’.

Otro de los argumentos de los opositores a la obra es que no se cumple el principio de necesidad, para trasladarse del valle de Aburrá hasta el valle de San Nicolás existen 5 vías posibles. Vía Santa Elena, Vía Las Palmas, Vía Guarne, Vía los Balsos, Vía el Escobero.

Por el Contrario la SAI (Sociedad Antioqueña de Ingenieros) en cabeza de Álvaro Villegas Moreno expone la necesidad inaplazable de la construcción del túnel de Oriente para permitir el desarrollo de infraestructura y el desarrollo económico, además de permitir mayor conectividad entre los valles de Aburrá y San Nicolás (Oriente Cercano).

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio