[FOTOS] Cornare rescató varios animales silvestres que estaba en poder de un extranjero en Guatapé
Foto: Cornare

Cornare dio a conocer que en las últimas horas incautó varios animales silvestres que estaban en cautiverio en una vivienda en zona rural de Guatapé, Antioquia.

Junto a la Fiscalía y la Policía Antioquia, funcionarios ambientales llegaron hasta el sitio donde encontraron un puma, una guacamaya y dos monos cariblancos que estaban en esta vivienda.

Las autoridades revelaron que los animales estaban en poder de un ciudadano de nacionalidad canadiense.

También revelaron que «al realizar el allanamiento, se pudo recolectar material probatorio que permite evidenciar que se trata del mismo sitio en el cual fueron grabados los videos que circulan en redes sociales y en los que aparecen los individuos de fauna silvestre compartiendo con diferentes personas, sin embargo, al momento de la diligencia en el lugar no se encontraba el propietario de la vivienda ni tampoco registro de la presencia de los animales».

Indicaron además que el hombre señalado de tener los especímenes de fauna silvestre se comunicó con la autoridad competente para realizar la entrega voluntaria.

«Teniendo en cuenta las evidencias, Cornare, la Fiscalía y la Policía continuarán con la búsqueda de las personas involucradas en el caso y la fauna silvestre denunciada en cautiverio y, además, se iniciarán acciones para adelantar el procedimiento sancionatorio ambiental correspondiente», precisó Cornare.


Fotos: Cornare

Más noticias de Antioquia.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio