Foto: Cormacarena

Foto: Cormacarena

Cormacarena le pidió a la Alcaldía del municipio de Granada, el estudio técnico de la Secretaría Agropecuaria y Medio Ambiente con el cual se autorizó una presunta tala de árboles en una obra civil.

El caso fue denunciado por un ciudadano, quien afirmó que el Consorcio Pluvial de Granada había talado árboles en la calle 8 entre las carreras 14 y 15.

«Se llevó a cabo la tala de tres árboles de la especie conocida comúnmente como Tronador, sin ningún tipo de estudio técnico que justificara dicha intervención. De igual forma se evidenció que la socavación realizada en la vía no afectaba el sistema radicular ni la estabilidad de los mismos, por lo que el tratamiento silvicultural más conveniente, tanto para la obra como para la estructura funcional de los tres individuos arbóreos era una poda técnica», indicó Cormacarena en un comunicado.

Sin embargo, representantes del Consocio presentaron la autorización para la tala, otorgada por la Secretaría el 16 de febrero de 2017. «Así las cosas, se logró verificar que el aprovechamiento de los ejemplares de Tronador (Hura crepitans) se encontraba plenamente autorizado», agregó la información.

Pese a que la tala se realizó conforme a los preceptos legales, el ente ambiental solicita los estudios que justifiquen la intervención.

Foto: Cormacarena

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio