Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Martes: 0 - 3 0 - 3
Pico y Placa Medellín Martes: 0 - 3 0 - 3
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Corea del Norte lanza un misil balístico de corto alcance hacia el mar de Japón

El régimen norteño disparó al menos 33 misiles de diversos tipos entre el 2 y el 5 de noviembre

Publicado por: SoloDuque

misil corea
Imagen de un misil norcoreano recuperado por Corea del Sur . EFE/EPA/YONHAP / POOL SOUTH KOREA OUT

Seúl, 9 nov (EFE).- Corea del Norte lanzó hoy un misil balístico hacia el mar de Japón después de haber disparado la semana pasada más de una treintena de proyectiles que contribuyeron a elevar aún más la crispación en la península.

“El ejército de la República de Corea (nombre oficial de Corea del Sur) detectó un misil balístico de corto alcance lanzado por Corea del Norte desde la zona de Sukcheon en Pyongan del Sur (vertiente occidental del país) hacia el mar del Este (nombre que recibe el mar del Japón en las dos Coreas)”, informó el Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano en un comunicado.

El misil voló unos 290 kilómetros y alcanzó una altura y velocidad máximas de en torno a 30 kilómetros y Mach 6, añade el texto, que subraya que “los insistentes lanzamientos de misiles balísticos de Corea del Norte son una seria provocación que daña la paz y la estabilidad tanto para la península coreana como para la comunidad internacional”.

Por su parte, la Guardia Costera japonesa notificó que el misil cayó al agua fuera de su zona económica exclusiva (ZEE) y una fuente del Gobierno nipón citada por la agencia de noticias Kyodo informó que no se han reportado daños relacionados con el proyectil.

El régimen norteño disparó al menos 33 misiles de diversos tipos entre el 2 y el 5 de noviembre en respuesta a unas grandes maniobras aéreas de Seúl y Washington, las mayor de este tipo que ambos aliados realizaban en el último lustro.

La retahíla de lanzamientos hizo que los ejércitos estadounidense y surcoreano prolongaran durante un día más estos ejercicios y enviaran el pasado sábado a la península coreana dos bombarderos estratégicos B-1 por primera vez en cinco años.

La tensión en la península coreana está alcanzando cotas inéditas ante las repetidas pruebas de armas norcoreanas, las maniobras de los aliados y la posibilidad de que, tal y como indican los satélites, el régimen de Kim Jong-un ya esté listo para realizar su primera prueba nuclear desde 2017.

Aquí más Noticias internacionales

Author Signature
Sonia López

publicista, mercadotecnóloga y community manager, mi pasión es entrelazar estrategias creativas con el poder de la comunicación para ayudar a las personas y contar sus valiosas historias.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.