Corazón

El barrio Corazón, uno de los tantos que tiene la Comuna 13, San Javier, es otro territorio donde los habitantes le sacan el jugo al Presupuesto Participativo, por medio de las Juntas de Acción Comunal.

María Trinidad Álvarez, una habitante del barrio Corazón, en la Comuna 13, cuenta que hizo parte del Presupuesto Participativo y que gracias a eso logró sacar la educación superior adelante, estudiando en el ITM.

Un punto que resaltó mucho es que precisamente pudo estudiar gracias a los líderes de la comuna, quienes le dieron a conocer el proyecto y le enseñaron cómo la ciudad, por medio de la Secretaría de Participación Ciudadana, logra obtener beneficios como becas académicas para forjar su futuro.

El arte, la cultura y el bienestar también se toman el barrio Corazón

Y aunque el Presupuesto Participativo ha llevado educación y obras a las comunas de Medellín, específicamente en el barrio Corazón gozan de otros beneficios, como el arte, con murales realizados dentro de los barrios, así como también integraciones entre sus habitantes.

Paseos, gimnasia y muchas otras cosas son las que disfrutan las personas día a día, gracias al trabajo que se realizan en las juntas de acción comunal, y en especial en las de la Comuna 13.

Para leer más noticias de Medellín, ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio