1.600 millones de pesos invertirá Corantioquia, en convenio con la Universidad Nacional, en la consolidación de un equipo interdisciplinario de 35 profesionales dedicados exclusivamente a agilizar trámites ambientales pendientes, y un grupo élite encargado de decidir sobre 100 procesos de licenciamiento ambiental.

También la entidad fortalecerá el proceso actual de Atención al Ciudadano, conformado por 23 funcionarios distribuidos en las 8 oficinas territoriales de la jurisdicción.

«La estrategia hace parte de un proceso de modernización enfocado en prestar un servicio oportuno y eficiente a la ciudadanía, agilizando además la atención de trámites pendientes de años anteriores, cuya cifra alcanza 5.691 y entre los cuales se cuentan 102 licencias ambientales», así lo informó Corantioquia.

Frente a la situación, la meta inicial de estos equipos es dar respuesta a 1.000 trámites y decidir sobre 100 licencias en lo que resta del año 2019, sin dejar de atender nuevos requerimientos que sean presentados por la ciudadanía.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio