Corantioquia se modernizará para acabar con la tramitología

1.600 millones de pesos invertirá Corantioquia, en convenio con la Universidad Nacional, en la consolidación de un equipo interdisciplinario de 35 profesionales dedicados exclusivamente a agilizar trámites ambientales pendientes, y un grupo élite encargado de decidir sobre 100 procesos de licenciamiento ambiental.

También la entidad fortalecerá el proceso actual de Atención al Ciudadano, conformado por 23 funcionarios distribuidos en las 8 oficinas territoriales de la jurisdicción.

“La estrategia hace parte de un proceso de modernización enfocado en prestar un servicio oportuno y eficiente a la ciudadanía, agilizando además la atención de trámites pendientes de años anteriores, cuya cifra alcanza 5.691 y entre los cuales se cuentan 102 licencias ambientales”, así lo informó Corantioquia.

Frente a la situación, la meta inicial de estos equipos es dar respuesta a 1.000 trámites y decidir sobre 100 licencias en lo que resta del año 2019, sin dejar de atender nuevos requerimientos que sean presentados por la ciudadanía.