¡Qué nota! Proteger el medio ambiente es el compromiso de Corantioquia y mineros en el Bajo Cauca

Corantioquia y Mineros Aluvial S.A.S BIC firmaron un acuerdo en el que reiteran su disposición para trabajar en conjunto por la protección ambiental y el uso racional de los recursos naturales en la zona de influencia de la empresa minera, en el Bajo Cauca antioqueño.

Así lo confirmó, Ana Ligia Mora Martínez, directora general de Corantioquia, indicó, “este acuerdo es una muestra más de los buenos resultados que se obtienen con la articulación interinstitucional; el compromiso de todos los actores con el Desarrollo Sostenible debe ser cada vez más fuerte, por eso valoramos las acciones de corresponsabilidad ambiental de las organizaciones, con quienes es posible adelantar procesos de transformación para los territorios».

Lo que incluye el acuerdo firmado entre Corantioquia y Mineros

De acuerdo con la información oficial, dentro de los compromisos pactados se incluyó la implementación de un centro de atención y valoración de fauna; la realización del programa Ecoescuelas, que entregará intervención física y procesos de cultura ambiental en las instituciones educativas; la participación en programas de restauración de áreas degradadas; y la investigación e identificación de fauna y flora existentes en el Bajo Cauca y el municipio de Anorí.

Ante la disposición de ambas partes de proteger el entorno, Santiago Cardona Múnera, Vicepresidente para Colombia de Mineros S.A. manifestó, «ratificamos nuestro compromiso por fortalecer y fomentar acciones socioambientales más allá de los requerimientos legales, promoviendo en nuestras zonas de influencia el cuidado y conservación de la fauna y flora silvestre, como eje fundamental para la sostenibilidad».

Y añadió, «hemos adelantado acciones, como la conservación de especies endémicas y el rescate, rehabilitación y reubicación de fauna silvestre. También queremos promover la educación y formación de los jóvenes».

Dato: cerca de 400 individuos que son rescatados mensualmente, además, hay una reserva sembrada con 126.156 árboles y en el primer semestre de este año, sembraron 61.713 árboles en las zonas aledañas a la operación de la empresa minera, que se suman a otros 120 mil árboles de la especie cativo plantados en 2020.

Le podría interesar: ¡Preocupante! Deforestación en Colombia aumentó 8% en un año según el Ministro de Ambiente

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio