En tres oportunidades EPM ha suspendido el suministro de agua en San Cristobal por presencia de hidrocarburos o alteraciones contaminantes en el líquido proveniente de la quebrada La Iguaná, de la cual también es tributaria la quebrada La Culebra, Corantioquia atendió la emergencia.

«Corantioquia ha realizado visitas de control y seguimiento al territorio para determinar la procedencia de la contaminación. Además, un equipo técnico continuará haciendo recorridos a lo largo de la corriente para identificar los puntos de posibles descargas, con el fin de tomar las medidas que correspondan».

Destacó la corporación que la descarga de hidrocarburos podría originarse en cualquier punto de la cuenca aguas arriba de la captación de la planta de EPM.

Finalmente aseguró la directora Ana Ligia Mora que la corporación continuará adelantando de manera periódica visitas de control y seguimiento, a fin de establecer si hay otros actores en el área de influencia responsables de las posibles afectaciones a las fuentes hídricas.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio