Resumen: Funcionarios de Corantioquia visitaron Yondó el 20 de mayo debido al avistamiento de dos pumas en áreas rurales. Corantioquia planea un taller de coexistencia con la comunidad el 11 de junio y busca estrategias para disuadir a los pumas sin dañarlos.
El pasado 20 de mayo, funcionarios de Corantioquia visitaron el municipio de Yondó, por el avistamiento de dos pumas en zonas rurales.
En la vereda Peñas Blancas hicieron presencia la Policía de Carabineros y la administración municipal, en donde se llevó a cabo una reunión con los habitantes afectados y representantes de la Organización No Gubernamental Wildlife Conservation Society (WSC).
Las autoridades confirmaron la presencia de los dos pumas por las cámaras de seguridad del WSC, sin embargo, no pudieron determinar si eran los causantes de ataques a las reses de los finqueros.
Ante los hechos, Corantioquia indicó que el próximo 11 de junio, llevarán a cabo un taller de coexistencia con especies de fauna silvestre con la comunidad.
Además, las autoridades se encuentran en la búsqueda de estrategias para ahuyentar a los dos pumas sin dañarlos, con ayuda de luces, sistemas sonoros o cercas.
Lea también: Corte Constitucional exigió la capacitación a mujeres para el acceso a la tierra en Concepción, Antioquia
La entidad recalcó a la comunidad y a los 80 municipios de la jurisdicción que no deben atacar ni cazar ninguna especie silvestre.
Más noticias de Antioquia
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios