in

[Video] Empresario, ¡aproveche! Corantioquia va entregar el sello de Sostenibilidad

Corantioquia abrió convocatoria hasta agosto y pueden inscribirse empresas, grupos étnicos y productores de bienes y servicios.

[Video] Empresario, ¡aproveche! Corantioquia va entregar el sello de Sostenibilidad

Corantioquia abrió convocatoria que otorgará el Sello de Sostenibilidad 2022, un reconocimiento que permite a las empresas resaltar por sus elementos diferenciadores para la protección del medio ambiente.

Diana Jaramillo, subdirectora de Gestión Ambiental de Corantioquia, indicó, «nosotros somos los que entregamos el sello a las empresas, somos un referente nacional para resaltar y exaltar a estas empresas que vienen haciendo unos procesos productivos, limpios, con unos elementos diferenciadores y ese es el propósito del sello, que las empresas se distingan con esos procesos».

Esta será la IV versión de la entrega del Sello de Sostenibilidad Corantioquia, distintivo que se entrega a las organizaciones, grupos étnicos y productores de bienes y servicios de la jurisdicción de la Corporación que incluyen en sus procesos productivos o emprendimientos elementos diferenciadores para la protección del medio ambiente.

Hasta el 31 de agosto tendrán plazo quienes deseen inscribirse diligenciando el formulario a través del sitio web de la entidad www.corantioquia.gov.co cabe resaltar que una vez se registren, Corantioquia verificará que cumplan con los términos y condiciones y procederá a realizar la visita técnica de la cual se verán beneficiados todos los participantes al momento de recibir la retroalimentación de los profesionales.

Lea también
Misión Internacional de Sabios apoya el Acuerdo Nacional de Gustavo Petro

El beneficio para los empresarios al obtener el sello

Ana Ligia Mora Martínez, Directora General de Corantioquia, indicó que importantes compañías, empresas y organizaciones del orden regional, nacional e internacional han sido merecedoras de este reconocimiento, «facilitando a que quienes tengan el Sello de Sostenibilidad Corantioquia se posicionen en un mercado y entren a otros en los que no han incursionado y, sobre todo, a motivar para que dichos procesos sean más exigentes desde lo ambiental».

Duber Zapata, es el director de gestión minera de La Ladrillera de San Cristóbal, él habló de lo significativo que ha sido para él obtener el sello, «es un valor agregado, muy importante, obtenemos visibilidad, obtenemos un reconocimiento público y también la satisfacción de que nuestra política de sostenibilidad y de calidad se está viendo reflejada».

Dato: 49 reconocimientos a través del Sello de Sostenibilidad ha entregado Corantioquia en las tres versiones anteriores y este año se espera superar los 22 reconocimientos entregados en 2021 en sectores industriales, agropecuarios y de servicios.

Para leer sobre otros hechos en Antioquia clic AQUÍ.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias