Corantioquia continúa sumando esfuerzos en favor de las comunidades, la más reciente firma de convenios fue por 8000 millones de pesos y se llevó a cabo en el municipio de Ciudad Bolívar en el marco de un encuentro territorial ambiental en el que participaron los alcaldes de los diferentes municipios de esta zona del departamento, lideres de Juntas de Acción Comunal, representantes de tres comunidades indígenas, sector productivo y comunidad en general.

Los convenios tienen como objetivo aunar esfuerzos para desarrollar acciones que favorezcan el saneamiento hídrico rural, la reducción de residuos sólidos y otras labores de conservación y restauración de los ecosistemas estratégicos, como la siembra de árboles para lo que se entregaron más Kits de herramientas y elementos en el marco de la estrategia BIO+ y Sembratón.

Por su parte, con las comunidades de los Resguardos indígenas Hermeregildo Chakiama y Cristianía Karmata Rúa se generaron convenios para realizar esfuerzos administrativos, técnicos, financieros, conocimientos y saberes para implementar los Acuerdos Protocolizados en el marco del POMCA el río San Juan, así como el fortalecimiento organizativo de los planes de vida, educación propia y conservación de saberes. El Resguardo Marcelino Tascón también será beneficiado.

Asimismo, el Espacio Público verde será una realidad con la construcción del Parque Ambiental La Palmichala en el municipio de Valparaiso, y la intervención del muro del atrio la conformación del jardín lateral en el corregimiento Farallones de Ciudad Bolívar.

La jornada ambiental y cultural fue exitosa por la cercanía de las directivas de la Corporación con las comunidades, el evento inició con un recorrido por la centralidad de Ciudad Bolívar con representación artística a cargo de la administración municipal como anfitriona.

A su vez, en el recinto del honorable Concejo municipal, la directora general de Corantioquia, Ana Ligia Mora Martínez, realizó la presentación de un informe sobre la gestión que la Corporación ha adelantado durante la actual administración en favor de Ciudad Bolívar.

Estos encuentros evidencian el compromiso y el trabajo con el Corazón que adelanta esta autoridad ambiental, de una manera cercana a las comunidades, empoderándolas con los recursos necesarios para que cuiden la riqueza natural y se consoliden como territorios sostenibles.

GALERIA DE FOTOS

Aquí más Noticias de Antioquia

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio