Corantioquia firmó convenios con 16 municipios del norte de Antioquia
Foto Corantioquia

Corantioquia firmó convenios con tres organizaciones sociales y 16 municipios del norte de Antioquia para la protección del patrimonio ambiental en la región.

“Los recursos que se acercan a los ocho mil millones de pesos, serán destinados para fortalecer las acciones de conservación y desarrollo sostenible en estos territorios”, informó la Corporación.

Al evento protocolario que se realizó en Yarumal, asistieron, el alcalde de esa localidad, y los mandatarios de Toledo, Angostura Briceño, Campamento, Santa Rosa de Osos, ente otros, quienes junto a la directora de Corantioquia, Ana Ligia Mora Martínez, firmaron los convenios.

El objetivo principal de estos convenios es fomentar la preservación de los recursos naturales, así como promover el bienestar y calidad de vida de sus habitantes.

“Continuaremos fortaleciendo a los municipios para llegar con soluciones a los lugares más apartados del departamento. En sinergia con los municipios y las comunidades seguiremos preservando el patrimonio ambiental de los antioqueños ” afirmó Ana Ligia Mora Martínez, directora general de Corantioquia.

Entre los recursos que los municipios reciben; las comunidades podrán beneficiarse de 307 sistemas sépticos, una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, 292 kit de herramientas para siembra, acciones de conservación, mitigación del riesgo, sistemas de alertas tempranas, acciones para las áreas protegidas, cuidado y preservación de las fuentes hídricas y de los ecosistemas.

Para más noticias de Antioquia.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio