Corantioquia emitió alerta por altas cifras de deforestación en su jurisdicción
Foto Corantioquia

La Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia -CORANTIOQUIA- emitió una alerta por el alto número de hectáreas deforestadas que se presentan en diferentes municipios de su jurisdicción.

“Mediante herramientas de interpretación de Imágenes Satelitales la Corporación, en conjunto con la metodología del Sistema de Monitoreo de Bosques y Carbono -SMByC- del IDEAM en apoyo con WWF, ha identificado las áreas con mayor nivel de pérdida de la cobertura vegetal de bosque natural para priorizar acciones de prevención y control”, informó la entidad.

Así mismo, mediante las alertas desarrolladas por el Sistema de Monitoreo de Bosques y
Carbono -SMByC- del IDEAM en apoyo con WWF, se detectaron siete polígonos deforestados en menos de una semana, en los municipios de Segovia, Yondó, Remedios, Amalfi, Yalí y Nechí.

La Corporación asegura que la deforestación está principalmente en las subregiones Nordeste, Magdalena medio y Bajo Cauca, donde se han conservado una de las más importantes áreas y relictos boscosos de Antioquia, hábitat de especies como el jaguar y el oso andino.

Corantioquia hizo un llamado a los entes territoriales administrativos, judiciales y policiales para que adelanten los procesos investigativos correspondientes; y a las entidades territoriales, propietarios, poseedores y comunidades locales a propiciar acciones que favorezcan la conservación de los bosques.

Para más noticias de Antioquia.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio