Corantioquia entregó 1.300 kits de siembra a los municipios de su jurisdicción

La mañana del lunes 29 de mayo en la sede de la Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia -CORANTIOQUIA-, la entidad realizó la entrega de 1.300 kits de siembra, a los 80 municipios que conforman su jurisdicción.

La dotación, hace parte de los esfuerzos de la entidad para cuidar los ecosistemas y luchas contra la deforestación en el departamento, dentro de la estrategia Bio+ y Sembratón.

En el evento encabezado por Directora General de Corantioquia, Ana Ligia Mora Martínez y la Subdirectora Encargada de Ecosistemas, Karen Johana Paz Niño, estuvieron los alcaldes de Anzá, Andrés Felipe Hoguín Múnera; de Heliconia, Jhon Fredy Ortiz Tabarez; de Montebello, Virgilio Garzón Garzón; de San Andrés de Cuerquia, Ana Carolina Carvajal; el Mayor Jonathan Cufiño Valero, ejecutivo y segundo comandante Batallón de Acción Integral; representantes de diferentes cuerpos de Bomberos y del diferentes municipios del departamento.

Cada uno de los kits, incluyen dos palínes hoyadores con cabo de madera, dos machetes 18 pulgadas, dos fundas para machete, dos guantes vaqueta ingeniero reforzado, dos limas triangular con mango de siete pulgadas, dos azadones con mango de madera, una fumigadora de aspersión de espalda y tres canastas plásticas lineales.

La inversión para la adquisición de los 1.300 kits, corresponde a un valor de 360 millones 862 mil pesos.

Para más noticias de Antioquia.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio