polvorín
Cortesía: Policía

La Policía Nacional realizó la captura de una pareja conocidos como ‘copete’ y ‘cachetes’, coordinador e integrante del grupo de delincuencia común organizado ‘polvorín’ dedicados al hurto de residencias en exclusivos sectores del Valle de Aburrá.

Luego de las correspondientes investigaciones y análisis de elementos materiales probatorios, fueron expedidas las ordenes de allanamiento las cuales se hicieron efectivas en el municipio de Sabaneta, donde fue capturado ‘copete’ de 47 años de edad, presunto coordinador del grupo de delincuencia común organizado ‘polvorín’.

Asimismo, en un segundo allanamiento el barrio Prado Centro de Medellín fue capturada una mujer de 31 años de edad, conocida como ‘cachetes’ integrantes de esta misma organización delincuencial dedicada al hurto de residencias y quien se encontraba con medida de detención domiciliaria al momento de su captura, igualmente presenta varias sentencias condenatorias y anotaciones judiciales por hurto calificado y agravado.

Según las investigaciones, ‘copete’ era el encargado de coordinar, direccionar y determinar los roles para efectuar los hurtos, así mismo, de conseguir los vehículos y elementos utilizados para cometer los hurtos que realizaban especialmente en El Poblado, Laureles, Belén, Envigado y Sabaneta.

Por los hechos fueron imputados dos integrantes más de esta organización delincuencial, uno de ellos conocido como ‘rubí’ y quien se desempeñaba como conductor de taxi lo que le facilitaba la labor de identificación y marcación de los inmuebles próximos a hurtar. También fue notificado en centro carcelario otro hombre capturado el pasado 22 de enero por hurto calificado y agravado y quien posee 6 anotaciones judiciales por hurto.

En fotos: Capturan a alias “Mora” presunto homicida del municipio de Itagüí

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio