Sara López

Desde el 18 al 24 de julio en Medellín se realizará la Copa Mundo de Tiro con Arco (Archery World Cup).

La excelente participación de los deportistas colombianos a nivel mundial, es uno de los principales motivos por la que La Copa Mundo de Tiro con Arco se haya fijado en nuestro país; entre los logros más destacados está el poder contar con una de las mejores arqueras en la historia, y actual número 1 del mundo en arco compuesto, como lo es Sara López, risaraldense de 27 años que ha sido 6 años campeona del mundo.

Todo esto ha hecho que Medellín y Colombia sean siempre candidatos para ser sede de este importante evento, ya que el espectáculo siempre se ha destacado en lo deportivo, cultural y comercial. Para este año, la capital antioqueña será la cuarta y última etapa de La Copa Mundo de Tiro con Arco 2022.

«Somos una ciudad y un país que constantemente está en el radar de la organización (World Archery) y esto se debe a que hemos sido muy organizados con todo lo relacionado al evento, haciendo que las delegaciones queden siempre con un gran recuerdo de nuestra tierra», dijo María Emma Gaviria, fundadora de la Federación de este deporte.

La Federación de Arqueros de Colombia, presentará como sorpresa el exponer y homenajear al maestro Fernando Botero en sus 90 años, el cual plasmarán en las medallas y en algunas partes de la gran final.

Dato: La Copa Mundo de Tiro con Arco (Archery World Cup) ha estado en icónicas ciudades como Moscow, Ciudad de México, Berlín, Yankton, Dubai, Estambul, Copenhague, Shanghái, Paris y por supuesto Medellín.

Le podría interesar:

Para leer sobre otros hechos deportivos clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio