Copa Libertadores

La Copa Libertadores 2022 ya tiene definido sus 32 participantes de la fase de grupos quienes irán a buscar la gloria eterna esta temporada, y donde Deportes Tolima y Deportivo Cali representarán al país.

De los clasificados, 28 equipos llegan directamente para comenzar su participación en la fase de grupos mientras que los 4 restantes obtuvieron su paso de la fase 3.

El sorteo se llevará a cabo este viernes 25 de marzo de manera virtual, sin la tradicional ceremonia que se hacía antes de la pandemia en la sede de la Conmebol en Luque – Paraguay, y podrá verse a partir de las 10:00 am hora colombiana por Facebook Watch.

El sistema será igual al de los últimos años, contando con 8 grupos cada uno de 4 clubes y donde los dos primeros de cada grupo avanzarán a octavos de final, mientras que los terceros irán a octavos de Sudamericana y quienes finalicen últimos quedarán eliminados.

El único equipo que sabe previamente en que grupo será ubicado es Palmeiras, dado que llega como campeón del certamen pasado por lo que se adjudica directamente ser cabeza del grupo A. Los 7 clubes restantes del primero bolillero serán ubicados entre el B y el H por sorteo, recordando que la ubicación en los bolilleros se da se según el ranking Conmebol.

El último campeón de la Copa Sudamericana, quien por obtener el título se adjudica el cupo en la Libertadores, estará ubicado en el segundo bolillero, mientras que en el último bolillero estarán quienes llegaron de clasificar por la fase 3.

Los compromiso en todas las fases serán de ida y vuelta, es decir cada club jugara dos partidos antes sus rivales en la fase de grupo siendo uno como local y otro de visitante.

Bolilleros Copa Libertadores 2022

*Bombo 1: Palmeiras (Grupo A), River, Boca, Flamengo, Nacional, Peñarol, Atlético Mineiro y Cerro Porteño.
*Bombo 2: Paranaense, Libertad, Independiente del Valle, Universidad Católica, Emelec, Corinthians, Colo Colo y Vélez.
*Bombo 3: Sporting Cristal, Deportivo Cali, Bragantino, Deportivo Táchira, Alianza Lima, Deportes Tolima, Colón y Caracas.
*Bombo 4: Always Ready, Talleres, Independiente Petrolero, Fortaleza, América Mineiro, Estudiantes Olimpia y The Strongest.

Metodología del sorteo

Se comenzará sorteando el bolillero #1 con los que serán los cabezas de grupo, posterior a este se procederá con el bolillero 2 y se continuará el orden hasta finalizar con el último (número 4).

Cabe recordar que dentro de un mismo grupo no podrá haber dos clubes de un mismo país salvo que sean equipos provenientes de la fase 3 como Estudiantes, América Mineiro, Olimpia y The Strongest.

Cronográma del certamen

*Fase de grupos: entre el 5 de abril y el 24 de mayo.
*Octavos de final: de la semana del 29/6 a la semana del 6/7.
*4tos de final: de la semana del 3/8 a la semana del 10/8.
*Semifinal: de la semana del 31/8 a la semana del 7/9.
*Final: 29 de octubre en el Estadio Monumental de Guayaquil.

También podría interesarte: Marmolejo fue elegido el jugador de la semana en la Copa Sudamericana.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio