Minuto30.com .- Atlético Nacional retoma la punta de la tabla en el grupo H de la Copa Libertadores. La victoria ante Peñarol lo ubica con 11 puntos en la siguiente fase.

El regreso de Dorlan Pabon, es definitivamente el punto más importante para el equipo verdolaga en el paso a octavos en la Copa Libertadores.

El encuentro ante Peñarol ratifica que Macnelly, Pabón y Murillo son las piezas claves del equipo.

Santiago Escobar pide a sus dirigidos orden y entrega correcta del esférico, como únicas exigencias a la hora de enfrentar el partido, con el que se busca una vez más el paso a Octavos.

La clasificación anticipada había sido esquiva en los dos encuentros anteriores, por lo que en éste debían conseguirla como retribución a una hinchada fiel, que pese a los malos resultados y presentaciones ‘deprimentes’ seguían acompañándolos.

El Estadio Atanasio Girardot en una noche lluviosa fue testigo del regreso del Atlético Nacional que los aficionados esperaban volver a disfrutar.

Primer tiempo

En los primeros minutos Nacional le llegaba al equipo uruguayo, lo que se consolidó con el primer gol del Murillo.

El centro de Macnelly Torres en pelota quieta llega a la cabeza de Tula, y lo envía para que Murillo lo capitalice y logre la primera anotación.

Peñarol, aunque no cuenta con 7 de sus titulares, no ha sido un ‘hueso fácil’ para el equipo paisa; sin embargo a la hora de definir, Nacional saca la casta de sus delanteros.

El segundo gol, un excelente tiro de Dorlan Pabón con efecto para llegar a la red, en un tiro imposible de contener por el guardameta del equipo uruguayo.

Dorlan se consolida como el goleador de la Copa Libertadores con 6 tantos en su haber en la edición del 2012.

En los últimos minutos del primer tiempo Peñarol tuvo su oportunidad clarísima de descontar pero Pezutti hizo su trabajo y rechazó el esférico con los puños para mantener la red en ceros.

Segundo Tiempo

Peñarol y Atlético Nacional regresaron a la cancha sin novedades en las nóminas de ambos equipos.

Oscar Murillo y Pabón son fichas desequilibrantes en el juego, buscando de forma permantente besar nuevamente la red.

En el minuto 59, cuando Nacional llegaba por el costado, Diego Alvarez logró el tercer tanto, asegurándole más minutos en la cancha, pues estaba en la mira del técnico Escobar para ser cambiado.

El relevo se presentó en el minuto 62, cuando salió Jersson Córdoba para darle paso a Luis Fernando Mosquera.

Nacional recobra el juego de grupo con el que avanza a la siguiente fase de la Copa Libertadores.

La lluvia acompañó durante todo el encuentro a los equipos que llegaban con diferentes opciones: El equipo paisa por el paso, conseguido, a la segunda fase de la competencia internacional, mientras que el equipo uruguayo una presentación decorosa pero sin ninguna opción de clasificación.

Cristian Tula debió salir del campo de juego por una contractura muscular, siendo reemplazado por Alexis Henríquez, defensor central.

Más de 27 mil personas asistieron al encuentro en el que Atlético Nacional se reencontró con el juego lucido y efectivo.

Pabón, figura del equipo paisa, fue reemplazado en el minuto 75 por Juan Fernando Quintero, cerrándose asi los cambios reglamentarios para el equipo de Santiago Escobar y pocos minutos después hacía lo mismo el ‘Polilla’ Da Silva con su onceno.

Mosquera desperdició la oportunidad de convertir el cuarto gol en la fría noche paisa, tras el oportuno cierre del portero de Peñarol.

Tabla de Posiciones Grupo H

Resumen

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio