Llegó el primer examen para Atlético Nacional en el comienzo del Grupo H de la Copa Libertadores. Los antioqueños recibirán en el Atanasio Girardot a la Universidad de Chile, actual campeón de la Copa Suramericana, este martes a las 9:30 de la noche.

El técnico Santiago Escobar no podrá contar con el delantero Carlos Rentería, que debió abandonar el compromiso del viernes anterior ante Chicó por lesión. En su lugar aparecerá Diego Andrés Álvarez, quien le ganó la posición al peruano Johan Fano, que no ha mostrado una buena condición deportiva desde que arribó al conjunto verde.

“El compromiso es grande con la institución y en especial con el Comité Ejecutivo, que creyó en este proyecto y nos dio la posibilidad de formar un plantel de condiciones para hacer un papel destacado en la Copa Libertadores”, manifestó el técnico en el último entrenamiento.

Será la segunda oportunidad de Santiago Escobar al frente de Nacional en la Copa Libertadores, después de hacerlo en el 2006, cuando terminó marginado por bajo rendimiento y su lugar fuera ocupado por Carlos Augusto Navarrete. Después de aquella participación, los verdes regresaron al certamen en el 2008 y sólo hasta hoy regresan al prestigioso campeonato.

Por ello, el Comité Ejecutivo contrató 15 jugadores, con el fin de hacer una actuación destacada en la versión 53 de la Copa. De los que terminaron el semestre anterior, sólo Gastón Fernando Pezzuti, Dorlan Pabón y Diego Álvarez aparecerán entre los once titulares.

“Es la posibilidad para muchos de nosotros de tener una actuación importante en el continente. Sabemos que nos tocó empezar con uno de los equipos de mejor presente, y si queremos lograr cosas grandes lo debemos derrotar”, manifestó Álvarez, que al final se metió en los titulares.

 Nóminas

Atlético Nacional: Gastón Pezzuti; Elkin Calle, Cristian Tula, Alexis Henríquez, Juan David Valencia; Jherson Córdoba, John Valoy, Luis Fernando Mosquera, Macnelly Torres; Dorlan Pabón y Diego Álvarez.

DT: Santiago Escobar.

Universidad de Chile: Johnny Herrera; Osvaldo González, Albert Acevedo y José Rojas; Matías Rodríguez, Marcelo Díaz, Chales Aránguiz, Eugenio Mena, Francisco Castro; Gustavo Canales y Raúl Ruidíaz.

DT: Jorge Sampaoli.

Árbitro: Víctor Carrillo (Perú).

Asistentes: Jonny Bossio y César Escano.

Estadio: Atanasio Girardot


Con información de ligapostobon.com

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio