Minuto30.com-  Si Colombia hace la Copa América tendrá que abrirles las puertas de los estadios al público, así lo reconoció el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena.

«La Copa América tenemos que hacerla con público y es un objetivo en el que estamos trabajando», reconoció el titular de esta cartera en entrevista con Antena 2.

El Ministro incluso contó, cuál es el aforo que tienen presupuestado para la competencias, que entre otras ciudades, se realizarían en Bogotá, Medellín y Barranquilla.

«Ya viene un protocolo, todo dependerá de cómo avanza el proceso de vacunación en esos lugares donde se realizará el certamen. Esperamos tener un aforo entre el 25 al 30 % en el evento», explicó.

Lea también: Mensaje de Dimayor por el Día de la Mujer, no cayó bien entre cibernautas

Ultimátum para la Copa América

Dado que cada vez se acerca más la fecha de inicio de la Copa América, que está previsto se realizará entre el 11 junio y el 10 julio del presente año, ya hay un ultimátum sobre la fecha en la que en Colombia tendrán que decidir si albergan o no el certamen.

«Nos proponen esa fecha límite hacia la última semana de abril. Ahí el plan de vacunación tendrá más cobertura en Colombia. Para esos días podemos analizar cómo va dicho objetivo», precisó Ernesto Lucena.

El Ministro se mantiene al frente de todo lo relacionado a la Copa América.   Foto: @LucenErnesto

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio