Imagen ilustrativa. Trofeo de la Copa América. EFE/Archivo

Imagen ilustrativa. Trofeo de la Copa América. EFE/Archivo

Este año se disputará la tradicional Copa América, que reúne a las 10 selecciones asociadas a la Conmebol y a dos más invitadas. Sin embargo, pese a que esta aún no ha comenzado, ya se está hablando de una nueva edición para 2020, esta vez en Estados Unidos, que disfrutó haber realizado el torneo del centenario en 2016 y quiere volver a ser sede del certamen, reuniendo escuadras de todo el continente.

Según dio a conocer el diario inglés New York Times, el país gringo estaría dispuesto a poner sobre la mesa 200 millones de dólares para los participantes, una cifra que llama mucho la atención, pues solamente por ir y participar, cada nación que dispute el torneo tiene asegurados cuatro millones de dólares, y el campeón se lleva de premio 11.

Pero eso no es todo, la federación de Estados Unidos estaría en capacidad de cubrir todos los gastos de viajes dentro del país, como también estarían dispuestos a pagar por cada punto que una selección llegue a ganar en el certamen.

Sin embargo, pese a la tentativa oferta, aún se desconoce si la Conmebol apruebe esto. Cabe recordar que el próximo año no habrá sino eliminatorias al mundial de Qatar 2022, por lo que las selecciones estarían disponibles.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio