Síguenos

Deporte

¡Depende del Gobierno! Colombia es la que debe decidir si hace o no la Copa América

¿Aceptará Iván Duque hacer la Copa América, pese a las amenazas?

Publicado

el

Copa América

Esta semana la Conmebol citó una reunión extraordinaria para definir el futuro de la Copa América, para saber si sí se jugaba o no en Colombia, y parece que ya hay decisión.

Según lo indicó RCN Radio, al parecer la Conmebol dejó en manos del gobierno nacional la decisión de jugar o no en Colombia, por lo que si el país dice que está en condiciones, la entidad respaldará la decisión.

Para ello, la Conmebol se reunirá con las autoridades del país, según el medio citado, para analizar las condiciones, y si es viable o no la realización de la Copa América en territorio colombiano, para encontrar lo antes posible una sede.

Le puede interesar: EN FOTOS Y VIDEO: En Santa Cruz encontraron dos muertos al interior de un taxi que estaba perdido

Falta menos de un mes para la Copa América

El gran enemigo es el tiempo. El 13 de junio deberá rodar la pelota, y en el país la situación parece estar lejos de superarse, por lo que sería un gran riesgo continuar con la idea de realizarla en Colombia, e incluso ya están presionando para que no sea así.

Algunos patrocinadores «se quitarán» del negocio si sigue firme Colombia, mientras que por ejemplo, Brasil, aseguró que la pensaría para venir, por la situación social que se vive.

«Monitoreamos a diario esa situación, dialogando con la Conmebol, mostrando nuestra preocupación (…). Dejamos claro que no queremos que suceda lo que sucedió ayer en el partido entre América de Cali y Atlético Mineiro», dijo Juninho Paulista, coordinador de la selección de la Confederación Brasileña de Fútbol.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram