Copa América

Minuto30.com-  Este jueves se realizará una nueva reunión de la Conmebol para hablar del futuro de la Copa América 2021.

La situación de orden público que atraviesa el país, que no mejora con el pasar de los días, mantiene en entredicho el desarrollo de esta competencia en Colombia.

El encuentro entre los voceros del gobierno y de la Confederación Sudamericana de Fútbol está programado para este jueves a las 4:00 de la tarde.

Lea también: Atlético Nacional, con paradójico panorama en la Copa Libertadores

Futuro de la Copa América también se debate al interior del país

Previo al diálogo con la rectora suramericana del balompié, en el Palacio de Justicia de Bogotá se realiza otra reunión, en la que participan representantes del alto gobierno que lideran la organización del certamen, entre ellos el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, quien dejará su cargo, al parecer de cuenta de esta coyuntura.

La idea es que allí salgan algunas conclusiones que se socializarán ante la Conmebol, para definir si Colombia está en condiciones de mantenerse como la sede de la Copa América.

Un reciente informe del Departamento de Estado de EE.UU, en el que recomienda no viajar a nuestro país, por los altos contagios de Covid-19 que presenta y en particular por los riesgos que podrían vivir los visitantes, por la situación actual y otros factores, deja muy mal parado a Colombia en su intención de acoger el certamen.

Se espera que en el transcurso del día se conozca una definitiva respecto a la sede de la competencia de selecciones con mayor antigüedad.

Por: @Jaider_Escobar

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio