Copa Airlines anuncia vuelo entre Panamá y la ciudad colombiana de Armenia

Copa Airlines
En la imagen, un avión de la aerolínea Copa Airlines. EFE/Orlando Barría/Archivo

Ciudad de Panamá, 10 ago (EFE).- La panameña Copa Airlines anunció este lunes que a partir del próximo 2 de diciembre operará un vuelo directo entre la ciudad colombiana de Armenia y la capital panameña, el primer destino nuevo de la aerolínea desde que inició la pandemia de la covid-19.

«Nos complace anunciar nuestra primera nueva ruta desde que inició la pandemia en marzo de 2020. Es parte de nuestra visión como aerolínea líder aumentar la conectividad de las ciudades en el continente, contribuyendo de esta forma al desarrollo económico y cultural de la región», afirmó Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines.

«Estamos seguros de que Armenia será parte de ello», expresó Heilbron.

Con la incorporación de Armenia, capital del departamento de Quindío, Copa Airlines destacó que fortalece su oferta en Colombia, conectando a ocho ciudades del país con 58 destinos en 28 países de todo el continente, a través del Hub de las Américas, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá.

El vuelo de Copa Airlines operará inicialmente con 3 frecuencias semanales los días martes, jueves y domingo, saliendo a las 11.36 a.m. de Panamá (hora local) y llegando al Aeropuerto Internacional El Edén a las 12.58 p.m. (hora local).

El vuelo de regreso partirá los mismos días desde Armenia a las 3.58 p.m., llegando a Panamá a las 5.18 p.m. (hora local). La ruta será operada por un Boeing 737-700 con capacidad para 12 pasajeros en Clase Ejecutiva y 112 pasajeros en la cabina principal.

«Estamos muy contentos en el Corazón de Colombia de poder contar con Copa Airlines, una nueva aerolínea vinculada a la región que volará desde el Aeropuerto Internacional El Edén Armenia – Panamá – Armenia con 3 frecuencias semanales», señaló Roberto Jaime Jaramillo Cárdenas, gobernador del Quindío.

Armenia fue declarada en 2011 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, siendo reconocida por su riqueza cultural y turística. Está ubicada entre Bogotá, Medellín y Cali, con una población de aproximadamente 300.000 habitantes.

Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings, es una de las aerolíneas líderes en América Latina para pasajeros y carga.

En sus más de 70 años de operación, ha logrado convertir el Hub de las Américas, en Ciudad de Panamá, en el centro de conexiones líder de todo el continente.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram