Foto: Alcaldía de Medellín

Este proyecto busca atender a los hogares con inseguridad alimentaria o que estén en riesgo.

El Bono Alimentario ofrece acceso a víveres variados y que contienen los aportes nutricionales necesarios.

Este proyecto tendrá una inversión superior a los $11.000 millones y busca entregar por lo menos 32.340 Bonos Alimentarios , para este 2023.

Las postulaciones se podrán hacer entre el 9 y el 23 de junio, a través del enlace https://www.medellin.gov.co/PostulacionBonoPP

Las comunas que priorizaron esta iniciativa, a través de Presupuesto Participativo, fueron: Popular, Santa Cruz, Manrique, Aranjuez, Castilla, Robledo, Villa Hermosa, Buenos Aires, La Candelaria, Laureles-Estadio, La América, San Javier, El Poblado, Guayabal, Belén y los corregimientos San Cristóbal, Altavista, Palmitas y Santa Elena.

Requisitos para la postulación:

El titular requiere Sisbén del Distrito, ser mayor de edad (salvo los casos en que son cabeza de familia y no hay otro mayor de edad que represente al hogar) y vivir en la comuna donde se prioriza la iniciativa. Así mismo, el grupo familiar no puede estar en algún proyecto de complementación alimentaria y, en caso de quedar seleccionado, es necesario asistir y participar de las actividades educativas exigidas.

Los ciudadanos beneficiados, recibirán un desprendible el cual podrán canjear en lugares previamente seleccionados.

Los bonos incluyen granos, cereales, abarrotes, carnes, productos de salsamentaría, frutas, verduras, raíces, plátanos y tubérculos, para mejorar la seguridad alimentaria de todos los hogares.

Adicionalmente, los beneficiarios asistirán a un encuentro educativo donde aprenderán a mejorar los hábitos nutricionales, la buena disposición de los alimentos y la conservación de los mismos.

Más noticias de Medellín

Author Signature
Laura Martínez

Comunicadora Social de la Universidad Católica de Oriente con énfasis en el desarrollo humano, apasionada por la radio, las letras y el periodismo judicial

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio