convocatoria-Medellín
Foto cortesía

La Alcaldía de Medellín abrió la convocatoria para la sexta edición del Premio Experiencias Relevantes, cuyas inscripciones estarán habilitadas entre el 18 de abril y el 13 de mayo.

El propósito es incentivar en la comunidad la ejecución de acciones que apunten al desarrollo de las 16 comunas y los 5 corregimientos para la construcción de tejido social por medio de procesos participativos.

En la categoría Organizaciones y Colectivos de la Sociedad Civil, se tendrán en cuenta los proyectos que se desarrollen en las siguientes dimensiones: Dimensión Sociocultural, Dimensión Convivencia, Dimensión Desarrollo Económico y Dimensión Comunicaciones para la Participación y la Movilización Social. En esta categoría se premiarán cuatro Experiencias Relevantes.

Para la categoría Nuevas Expresiones de la Participación Ciudadana, se convoca a las organizaciones y colectivos que ejecuten actividades relacionadas con las siguientes dimensiones: Dimensión Organización de las Mujeres Lideresas, Dimensión Poblaciones Reivindicativas y Dimensión Hábitat y Ecociudadanos. Para esta categoría se premiarán tres iniciativas.

La ceremonia de condecoración, que se realizará el 23 de septiembre, está sustentada en la Ley 1757 de 2015, mediante la cual se exalta la diversidad de poblaciones, sectores y territorios que evidencien logros en procesos de participación ciudadana como testimonio del compromiso institucional.

Los estímulos estarán orientados a fortalecer a la organización ganadora y reconocer su labor. Las postuladas no podrán ser financiadas con recursos que provengan del sector público; deben ser fruto de la autogestión y del trabajo comunitario.

En esta convocatoria podrán participar todas las organizaciones y colectivos de la sociedad civil que le apunten al fortalecimiento del tejido social en los territorios y que incluyan el desarrollo humano integral como fuente para avanzar hacia una sociedad participativa y democrática como parte de la construcción de la Medellín Futuro. La recepción de las propuestas se realizará en la página web www.medellin.gov.co/participacionciudadana o en el correo electrónico premio.experiencias@medellin.gov.co.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio