in

Está abierta la convocatoria para elegir al contralor general de la República, que seleccionará el Congreso

Juan Diego Gómez - convocatoria contralor - presidente del Senado
Juan Diego Gómez, presidente del Senado. Foto para ilustrar.

Desde el pasado 17 de enero está abierta la convocatoria para los candidatos a contralor general, quienes se podrán inscribir entre el 1 y el 3 de febrero de 2022.

Los requisitos para la inscripción están detallados en la Resolución 001 de 2022, la cual está publicada en las páginas web del Senado y de la Cámara de Representantes.

La Universidad Industrial de Santander, UIS, elegida por el Congreso, será la encargada de realizar y calificar las pruebas de los candidatos para contralor general.

La lista de aspirantes habilitados será publicada el miércoles 9 de marzo de 2022 hasta las 6:00 p.m.

Lea también
Video: Una mujer muerta y un niño desaparecido dejó un alud de tierra en zona rural de Mocoa

El siguiente paso a la publicación será que la Comisión Accidental del Congreso de la República defina los nombres de los elegibles en audiencia pública con presencia de ciudadanía, veedurías y los interesados para escuchar y examinar a los habilitados.

Posteriormente, la Cámara de Representantes y el Senado en pleno escucharán a los elegibles el 27 de julio y votarán para elegir al nueva contralor general el 3 de agosto.

Lo anterior significa que el contralor general que se desempeñará en el período 2022-2026 será elegido por el nuevo Congreso producto de las elecciones de marzo.

Lea también
A este hombre lo acusaron de extorsionar a una pareja en Medellín y él no lo negó

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias