Convocatoria de la Selección Colombia se conocerá entre miércoles y jueves

Una gran expectativa despierta la convocatoria de la Selección Colombia de mayores, de cara a los partidos que tendrá en el mes de octubre, por las Eliminatorias Sudamericanas.

Aunque algunos esperaban que el listado se daría a conocer este lunes, todo parece indicar que este no se revelará hasta el miércoles o jueves de la presente semana.

El entrenador Reinaldo Rueda, quien ya tendría definidos los llamados en alto porcentaje, decidió esperar la jornada de la Liga de Campeones, antes de dar a conocer la definitiva.

Los seguidores al fútbol en nuestro país siempre esperan con ansias saber quiénes son los elegidos, pero en esta ocasión hay varios hechos que hacen que la expectativa aún mayor.

¿Volverá James a la Selección Colombia?

Uno de los casos que genera más incertidumbre, respecto a su posible regreso a la Selección Colombia, es el de James Rodríguez.

Lea también
[Video] Batalla campal entre futbolistas de Talentos de Envigado y Patriotas

El mediocampista fue presentado la semana anterior como nuevo jugador del Al Rayyan de Catar, pero aún no suma minutos con este equipo, lo que deja en entredicho su convocatoria.

Además James lleva cuatro meses sin participar en un partido oficial, lo que dificulta aún más su citación a la ‘Tricolor’.

Aunque para muchos, independiente este contexto, es hora de que Reinaldo Rueda acerque de nuevo a Rodríguez al seleccionado nacional.

También hay duda sobre la presencia en el listado de Juan Fernando Quintero, quien si bien viene entrenando con el Deportivo Independiente Medellín, también lleva un largo periodo sin competir, pues la Liga de China, en la que milita, está en receso.

Igualmente, genera expectativa el llamado de Andrés Andrade, quien abandonó con muestras de dolor el partido de la fecha 11 de la Liga, entre Atlético Nacional y Deportivo Pasto.

Lea también
[Video] Gerard Piqué reveló que es hincha del Junior

Asimismo, se dice que podría haber sorpresas en la convocatoria. Entre los que podrían ser novedad aparecen Duván Vergara, Dorlan Pabón y Téofilo Gutiérrez.

La Selección Colombia de fútbol de mayores enfrentará a a Uruguay, en Montevideo, el jueves 7 de octubre (6:00 p.m. ); a Brasil, el domingo 10 de octubre ( 4:00 p.m.), en Barranquilla; y a Ecuador, el jueves 14 de octubre (4:00 p.m. ), también en el Estadio Metropolitano.

Por: @Jaider_Escobar

Postales de la última convocatoria de la Selección Colombia

Entrenamiento Seleccion Colombia 9
Foto: FCF
Entrenamiento Seleccion Colombia 6
Foto: FCF
Entrenamiento Seleccion Colombia agosto 31 11
Foto: FCF

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram