Cortesía Biblioteca Nacional de Colombia
Cortesía Biblioteca Nacional de Colombia
Cortesía Biblioteca Nacional de Colombia

Cortesía Biblioteca Nacional de Colombia

Investigadores colombianos podrán tener a su disposición, los apuntes y fotografías de Gabriel García Márquez, los cuales están conservados en el Harry Ransom Center de la Universidad de Texas.

El Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia, en colaboración con la Universidad de Texas, le extienden una invitación a los a los investigadores que viven en Colombia, y que tengan conocimiento de la obra de García Máquez, para profundizar en su vida y el legado que dejó el Nobel colombiano.

Serán dos becas de investigación y cada una cuenta con una bolsa de cinco mil dólares, los cuales permitirán a ambos colombianos ahondar durante seis semanas del segundo semestre de 2017, en los archivos personales de Gabo, además de contar con materiales pertinentes por parte de la Colección Latinoamericana Nettie Lee Benson, en el Harry Ransom Center de la Universidad de Texas.

Cabe resaltar que los investigadores colombianos, deben estar viviendo en el país, por lo menos los últimos seis meses continuos, deben tener dominio del inglés, deben tener una tesis de pregrado, maestría, doctorado y/o investigaciones terminadas que tengan que ver con la vida u obra del escritor colombiano.

Las bases y todos los requisitos de las Becas de Investigación sobre la obra de Gabriel García Márquez y su entorno en la Universidad de Texas, se pueden consultar en Bibliotecas-2017

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio