Minuto30.com .- La Corporación de Alta Tecnología para la Defensa, que el Ministerio de Defensa Nacional está constituyendo, abre convocatoria para generar empleo en el Meta. Objetivo principal de esta iniciativa es generar una vocación tecnológica en la región.

Los profesionales en las áreas de Ingeniería de Sistemas, Electrónica y Diseño Gráfico del departamento del Meta tendrán a partir del próximo 3 de septiembre una oportunidad para ubicarse laboralmente como profesional de la Corporación de Alta Tecnología para la Defensa del Ministerio de Defensa Nacional.

Esta Corporación es una entidad que se está creando por instrucción del Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, y quiere dar respuesta a las necesidades tecnológicas operacionales de la Fuerza Pública, así como reducir la brecha tecnológica existente en la industria del Sector de Defensa y Seguridad del país.

La convocatoria que se abre el 29 de agosto en Villavicencio, busca conseguir profesionales para el desarrollo de simuladores de naves y vehículos de la Fuerza Pública, en cumplimiento del objetivo de la política del Sector Defensa, que busca incentivar la investigación, el desarrollo y la innovación para generar respuestas tecnológicas que den soluciones sostenibles tanto a las Fuerzas Armadas como a la industria de país en general.

En esta convocatoria se generaran 23 puestos de trabajo y es, además, una oportunidad que tienen Villavicencio y el Meta para tener una vocación laboral en el campo tecnológico, diferente a la agro industrial que ha tenido durante toda su historia. Quienes aprueben todas las fases de esta convocatoria tendrán a Villavicencio como su sede de trabajo y una ocasión para capacitarse en temas tecnológicos.

“Si avanzamos rápidamente en el desarrollo de estas iniciativas tendremos unas fuerzas armadas más capaces, más tecnológicas y más efectivas, un resultado con el que gana Colombia, ganan las regiones porque sus gentes adquieren más conocimiento y gana la industria porque se desarrolla mucho mejor” señaló el Ministro Pinzón respecto a esta iniciativa.

Esta decisión que tomó el Ministerio de Defensa busca desarrollar un trabajo en equipo con las regiones para promover la innovación y que permita dotar de herramientas tecnológicas a la industria nacional.

Los interesados en esta convocatoria tienen entre el 3 y el 5 de septiembre para inscribirse en el Auditorio de la Alcaldía de Villavicencio. La información sobre requisitos y documentación la pueden obtener en www.mindefensa.gov.co

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio